3 detalles que ya sabemos de ‘Dune 2’

Dune 2
'Dune 2' (Warner Bros Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Dune fue una de las películas más aclamadas de 2022, no sólo por el público y la taquilla, sino que además, parte con 10 nominaciones a los próximos premios Oscar. La primera parte llegó hasta más o menos la mitad del primer libro y Dune 2, tendrá que cerrar el libro con el que Frank Herbert inicio una de las sagas de ciencia ficción más vendidas de toda la historia. A continuación, se revelarán algunos datos y spoilers de la primera película, por lo que si no la has visto deberías parar de leer aquí.

Oscar Isaac
Timotheé Chalamet y Oscar Isaac en «Dune» (Warner Bros Pictures)

El final del primer periplo de Paul Atreides en Arrakis le dejó caminando con los Fremen para convertirse, junto a su madre, en uno de ellos. Su padre, el duque Leto fue asesinado y su ejército totalmente diezmado por los Harkonnen. Ahora, el joven heredero deberá empaparse de la cultura de estos nómadas que conocen el desierto como nadie, para poco a poco prepara su venganza y recuperar el control del planeta que el Emperador les entregó a su familia como un regalo completamente envenenado. Estos son los 5 datos que conocemos de momento de Dune 2:

1-Nuevos fichajes

Dune 2
Florence Pugh tiene todas las papeletas para ser la princesa Irule en ‘Dune 2’ (Warner Bros)

Hace poco informamos que Florence Pugh interpretará a la princesa Irulan, la hija del Emperador Padishah, quien se la jugó al duque Leto en favor de los Harkonnen. Paul ya advierte en la primera parte que recuperar el control de su casa y del planeta podría pasar por concertar un matrimonio con la princesa.

Por otro lado según los informes más recientes, Austin Butler (Elvis) se encuentra en plenas negociaciones para asimilar el papel de Feyd- Rautha, el malvado sobrino de Vladimir Harkonnen y auténtico heredero al ducado de Geidi Prime.

2-Más Harkonnen

«Dune» ( Warner Bros)

La presencia de los Harkonnen evidentemente no ha terminado. Sabremos mucho más de ellos en la continuación y por supuesto, volveremos a disfrutar de Stellan Skarsgard como el barón. También pudimos ver a Glossu Rabban, otro de los sobrinos del líder, interpretado por Dave Bautista.

Villeneuve ya lo está aviando para ‘Dune 2’: “quiero tener más flexibilidad y será posible profundizar un poco más en algunos de estos detalles”.

3-Chani y Zendaya: Las auténticas protagonistas

Dune 2
«Dune» (Warner Bros Pictures)

A los cinéfilos que vieron la primera película, quizás le sorprendió lo poco que aparecían Zendaya y su personaje Chani. Quien ha leído la novela sabe que la fremen es un personaje esencial en el adiestramiento de Paul en las costumbres y liderazgo de esta tribu nómada.  Villeneuve ya ha dicho en más de una ocasión que Chani será la auténtica protagonista de Dune 2.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias